DISFRUTA!

De fruta, verduras e integrales y estilos de alimentación saludables.

 

Spanish_Spain_HEP_May2015_modificado

Derechos de autor © 2011 Universidad de Harvard. Para más información sobre El Plato para Comer Saludable, por favor visite la Fuente de Nutrición, Departamento de Nutrición, Escuela de Salud Pública de Harvard, http://www.thenutritionsource.org y Publicaciones de Salud de Harvard, health.harvard.edu.

 

Es fundamental aprender a comer de forma saludable, es decir tomar aquellos alimentos que nos ayudan a crecer adecuadamente aportándonos la energía necesaria para el crecimiento y la actividad física habitual y evitando la excesiva ingesta de calorías no necesarias que se acumulan en forma de grasa.

Las proporciones que deberemos comer de los distintos alimentos las vemos en este cuadro: la mitad de los alimentos que tomaremos a diario deben ser ensalada, frutas y verduras. Una cuarta parte pan cereales y pastas (integrales). La cuarta parte restante serán lácteos y derivados, carne, pescado, huevos, legumbres y aceite.

Los alimentos con muchas calorías (bollería, chucherías dulces y saladas, embutidos grasos y comidas rápidas y precocinadas) sólo se tomarán de forma ocasional.