Marchando

Marchando con mi Pediatra paido

El proyecto “MARCHANDO CON MI PEDIATRA” del Programa PAIDO es una nueva iniciativa promovida desde la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del Servicio de Pediatría del CHGUV y el Ayuntamiento de València, con el fin de mejorar la salud de menores con obesidad y sus familias.

La actividad consiste en la organización de caminatas en los que se practica la marcha rápida, en grupos formados por los niños y las niñas, adolescentes y sus padres y madres o representantes legales, junto con pediatras del Servicio de Pediatría y personal técnico municipal, una persona Animadora Sociocultural (TASOC) y una persona Animadora en Actividades Físicas y Deportivas (ADAFE) del Ayuntamiento de València.

                    Logo Ayuntamietno                                                                                              
La marcha rápida es el tipo de ejercicio físico que mejor se adapta a las características de este colectivo cuando padece sobrepeso, ya que cumpliendo la condición de ser de intensidad moderada, no supone sobrecarga ni sobre el sistema musculo-esquelético ni cardiovascular, minimizando el riesgo de lesiones.

Las marchas cuentan con el apoyo del proyecto ‘Walk with a Doc’ (caminando con tu médico o médica), que cuenta con gran difusión en EEUU siendo la primera iniciativa en España certificada por dicha entidad. Pero además, Marchando con mi Pediatra, es una de las pocas en todo el mundo que cuenta con la participación de menores de edad y sus familias.

Logo wwad

foto marchando

El programa consiste en:

– Sesiones de una duración de 60 minutos (explicación de la actividad, tema del día, marcha y período

de estiramiento).

– Se realizarán los jueves por la tarde (18:00).

– Equipo: Ropa y zapatilla deportiva para marchar. Botellín pequeño de agua.

– Lugar: Cauce del Río Turia, tramo 3, en la plaza encima del Estadio del Turia (pistas azules).

Turia