INVESTIGACION

iPediTEc, Innovation in Paediatrics and Technologies

logo_ipeditec

Mediante la aplicación de una investigación traslacional, iPEDITEC dentro del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y de su Fundación de Investigación, es de referencia a nivel nacional e internacional en los campos de investigación cardiovascular y de la aplicación de nuevas tecnologías orientadas al bienestar del niño.

El grupo cuenta con un  Laboratorio multidisciplinar dónde se realizan técnicas de biología molecular y celular, técnicas histológicas y estudios genéticos a partir de muestras biológicas, especialmente cordón umbilical, sangre de cordón umbilical y muestra de sangre periférica.

La investigación sanitaria y biomédica constituye un instrumento clave para mejorar la calidad y expectativa de vida de los ciudadanos y para incrementar su bienestar. Requiere por ello integrar la investigación clínica y la básica, impulsando la investigación traslacional o de transferencia que supone lograr que los avances en el conocimiento biológico fundamental se trasladen rápidamente para perfeccionar el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.

Grupo iPeditec

 

La optimización del aprovechamiento de recursos destinados a la traslación de los resultados de investigación a la práctica clínica ha dado lugar, entre otros, al desarrollado del Programa de Atención Integral de la Obesidad Infantil (PAIDO). Este programa ha recibido la distinción del Premio a la Estrategia Naos en el ámbito sanitario (Ministerio de Sanidad y Política Social) por su originalidad y apuesta de futuro.

El programa PAIDO está concebido como un proyecto multidisciplinar en el que iPEDITEC actúa como eje vertebrador coordinando la participación de los grupos entre los que se encuentran grupos pertenecientes al CIBER de Obesidad y Nutrición. Asimismo, destaca la aportación de este grupo en la coordinación de las Guías Europeas de Hipertensión Arterial en Niños y Adolescentes, en el documento de 2009 y el recientemente publicado por la Sociedad Europea de Hipertensión, en agosto de 2016. 

 

cenefa base ipeditec