Programa PAIDO

Programa PAIDO 2019-20

Dentro de las actividades de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular en niños y adolescentes del CHGUV, se ha desarrollado el Programa paido (Programa de Atención Integral de la Obesidad en Niños y Adolescentes).

La próxima reunión del Programa la tendremos el  día 26 de Septiembre a las 18:00h, en el Aulario del Hospital General.

rueda paido4

El programa paido, es un programa MULTIDISCIPLINAR que implica no sólo a PEDIATRAS, sino a ENFERMERÍA, DIETISTAS-NUTRICIONISTAS, ESPECIALISTAS EN EJERCICIO FISICO, INVESTIGADORES y a diferentes entidades PÚBLICAS Y PRIVADAS que colaboran en el programa junto con las FAMILIAS de los pacientes. Se trata de un programa en constante evolución en el que se utilizan los últimos avances médicos y tecnológicos. Durante el mismo, se alternan visitas médicas individuales con intervenciones grupales y actividades del programa como:

Los Talleres de Nutrición y Cocina Saludable organizados por nuestro dietista en colaboración con la Cooperativa CONSUM.

El Programa Marchando con Mi Pediatra paido, realizado por los pediatras y enfermería del Servicio de Pediatría del H. General, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y con la certificación de la iniciativa internacional “Walk with a Doc”.

El Programa de Actividad Física Domiciliaria, desarrollado junto con el Departamento de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

2017 09 28 Presentacion Paido padres y ninyos HGUV afluencia

Durante la reunión, se hará entrega del nuevo Cuaderno de Trabajo paido, herramienta indispensable para el correcto seguimiento de los pacientes y que ha de traerse a todas las visitas hospitalarias. Además se explicará el programa en general y todas las actividades asociadas.

2017 09 28 Presentacion Paido padres y ninyos HGUV detalle madre y ninyo

Por ello, para que el tratamiento sea exitoso es imprescindible acudir a estas reuniones del programa .

Os esperamos a todos en el Salón de Actos del Hospital General.

franja PAIDO Ipeditec