Intenta llevar una dieta…sinazúcar.org!

La controversia está servida….los ataques contra el azúcar, cada vez son más intensos.

Pero…a qué nos referimos como azúcar?: La OMS (2015) se refiere a los azúcares peligrosos como “free sugar” (azúcar libre), que comprende los monosacáridos (glucosa y fructosa) y disacáridos (azúcar de mesa) añadida a comidas y bebidas por el fabricante, cocinero o consumidor, y también a los azúcares naturalmente presentes en la miel, siropes, zumos de frutas y néctares.Son los azúcares libres los que, según Bernstein et al. (2016) se han ligado con el riesgo incremental de obesidad, enfermedad cardiovascular, diabetes y caries.

La OMS recomienda un consumo de azúcar libre para un adulto como máximo del 10% del total calórico, pero enfatizando que un 5% conllevaría beneficios añadidos a la salud. Para una dieta de 2000 kcal, esto se corresponde a un consumo de azúcar libre de 25 a 50 gramos por persona y día, ya que el azúcar tiene un poder calórico aproximado de 4 kcal por gramo. De este modo, 25 gramos de azúcar libre serían 100 kcal; un 5% de las 2000 de referencia.

Un King Fusion Chips Ahoy! del Burger King (190g) tiene 50,6g de azúcar, equivalente a 12,65 terrones.

178_kingFusion

El problema está en...¿y cuánto azúcar libre tiene los alimentos que compramos en el supermercado?. Pues para resolver este problema, el fotógrafo y titulado en Nutrición deportiva Antonio R. Estrada, ha puesto en marcha, tras un increíble trabajo, la página web sinAzúcar.org.

sinAzúcar.org es un proyecto fotográfico que pretende visualizar el azúcar oculto que hay en muchos de los alimentos procesados que consumimos habitualmente. La idea es sencilla: se fotografía el producto junto a la cantidad de azúcar que contiene en terrones, usando el mismo lenguaje visual que emplea la industria para vendernos sus productos. Fotografía limpia, iluminación cuidada, retoque atractivo, impacto visual, etc.

Y recordad…1 terrón de azúcar, son 4 gramos de azúcar, y la OMS  recomienda NO pasar de 50 gr de azúcar al día, así que como máximo en TODO lo que comemos a lo largo del día, no debemos de tomar más de 12,5 terrones/día…y sin son 6,5 terrones/día, MUCHO MEJOR

1 Red Bull=13 terrones de azúcar (supera consumo máximo diario recomendado por la OMS)

59_redbull

No dejéis de visitar sinAzúcar.org …seguro que os empalagáis!!

franja PAIDO Ipeditec