Empieza el año mejorando la salud de la familia con el programa de Ejercicio domiciliario PAIDO

Las principales Organizaciones encargadas de velar por nuestra salud (OMS, Departamento de Salud de EEUU, Asociación Española de Pediatría) coinciden en una cosa: que para poder tener una vida saludable, los niños y adolescentes han de practicar al menos 60 minutos de actividad física moderada (que no puedas cantar mientras la practicas) o intensa (que te cueste hablar mientras la practicas) al día. Además, esta actividad física ha de combinar ejercicio aeróbico (marcha rápida, trotar…) con ejercicios de tonificación muscular con poco peso o con el peso de nuestro cuerpo (sentadillas, flexiones de brazos…) y ejercicios que incrementen la calidad de los huesos (que supongan impacto como saltar).

El programa de ejercicio PAIDO, cumple con todos esos requisitos. Además hemos comprobado en un ensayo clínico que es eficaz en el tratamiento de la obesidad, cuando se realiza durante 1 hora, al menos tres días en semana. Por eso lo recomendamos!.

Y para que puedas comprobar cómo realizar correctamente cada uno de los ejercicios,  el Profesor D. Juan Francisco Lisón Párraga, médico y además Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, nos explica cómo realizarlos en este vídeo. El conoce muy bien este programa ya que, junto con un equipo de profesionales de la actividad física en colaboración con la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular, lo desarrollaron y comprobaron su eficacia.

 

Así que, no dudéis en mejorar la salud de vuestros hij@s y la vuestra, realizando este programa porque, los padres/madres han de realizar los ejercicios también junto con los menores, no lo olvidéis!.

Si quieres más información sobre el programa domiciliario de ejercicio, pincha en este enlace