Sigue moviéndote, que el Coronavirus NO nos pare!

Por fin podemos salir de casa, pero con algunas limitaciones. Por ello, para mantenernos activos, lo ideal es combinar ejercicio físico al aire libre (respetando las normas sanitarias) y la actividad física en domicilio.

Aquí reunimos, en colaboración con el Comité de Promoción de la Salud de la AEP, una serie de recursos que os pueden ayudar.

-Para todas las edades

Programa de ejercicio domiciliario PAIDO, Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular, Servicio de Pediatría Hospital General de Valencia:

https://programapaido.general-valencia.san.gva.es/index.php/p-ejercicio/

-Juegos activos en casa para los más pequeños:

Ejercicios para menores de 1 año:

http://www.estilosdevidasaludable.mscbs.gob.es/actividadFisica/actividad/recomendaciones/menoresNoAndan/home.htm

Ejercicios entre 1 y 5 años:

http://www.estilosdevidasaludable.mscbs.gob.es/actividadFisica/actividad/recomendaciones/menores5Andan/home.htm

Más Juegos para niños en casa:

https://twitter.com/EscuelasActivas  

https://www.facebook.com/watch/?v=274163660172475

https://www2.heart.org/site/DocServer/KHC_25_Ways_to_Get_Moving_at_home_Spanish.pdf

-Bailando en casa con Limón y Sal:

https://www.youtube.com/channel/UCVnvY4J-M9u0kLSNSOaiEFQ

 

-Entrenamiento en casa para niños mayores y adolescentes:

-Ejercicios de tonificación en casa Profesionales Ciencias de la actividad física y el deporte CCAFYD (entrena desde casa)

https://twitter.com/hashtag/entrenadesdecasaconccafyde

-Ejercicios para todos los niveles y edades de la Fundación Municipal de deporte de Valencia:

a.Ejercicios en seco

http://www.fdmvalencia.es/es/valenciaentrenaencasa-empezamos-miercoles-1-de-abril-actividades-en-seco/

 b.Ejercicios en casa para mantener deportistas de actividades acuáticas

http://www.fdmvalencia.es/es/valenciaentrenaencasa-empezamos-miercoles-1-de-abril-actividades-acuaticas/

-Muévete en casa TVE2

https://www.rtve.es/alacarta/videos/muevete-en-casa/

-Video actividades grupales (Zumba, Fitness…) Unidad de cultura y deportes Universidad pública de Navarra:

https://www.youtube.com/channel/UCex8BGDTCRLuMD-a0nSvNAw/videos

-Cómo practicar la marcha rápida (Power walking) como un profesional (llevando mascarilla y respetando las distancias)

Con todos estos recursos…es imposible que no practiques diariamente al menos 60 minutos de actividad física moderada…que el Coronavirus NO NOS PARE!